NUEVO LAREDO, TAM.- La tigresa que nació en el Zoológico Regional de Nuevo Laredo fue bautizada de manera oficial con el nombre de “Dubai”.
En ceremonia celebrada en las instalaciones de dicho centro recreativo, y con la presencia de la primera autoridad municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se llevó a cabo dicho evento, en el cual estuvieron además niños de varias escuelas que fueron testigos de tan significativo acto, y quienes al final del simbólico bautizo recibieron su “bolo padrino” por parte del alcalde.
Lógicamente la inquieta tigresa, que nació el pasado 17 de febrero a las 23:30 horas en el zoológico y que pesó 700 gramos, y ahora pesa 3 kilos 250 gramos, estuvo en el lugar, y varios niños posaron con ella para la foto.
Durante el acto se recordó que en días pasados hubo un concurso para ponerle el nombre a la nueva inquilina del zoo, ganando el de Dubai por un total de 781 votos.
En su mensaje el alcalde dijo que es una gran fortuna que una tigresa haya nacido en el zoológico de esta ciudad, toda vez que no es algo muy común el que los tigres nazcan en cautiverio.
Por su parte Gina Ferrara De León, directora del Zoológico Regional, agradeció el apoyo del alcalde para el centro recreativo.
En el evento también estuvieron presentes síndicos, regidores y diversas autoridades municipales.