El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Barco de ayuda con 311 migrantes podrá atracar en España

El barco que pertenece al grupo de ayuda español Proactiva Open Arms salvó a 313 inmigrantes el viernes en aguas cercanas a Libia.

Migrantes a bordo del barco de Proactiva Open Arms después de ser rescatados en el Mediterráneo.[AP]
Agencias

MADRID.- El Ministerio de Relaciones Exteriores español dio permiso a un barco de ayuda que transportaba a 311 migrantes rescatados para establecer rumbo hacia España después de que Italia y otros países mediterráneos no respondieran a su solicitud de atracar.

El barco que pertenece al grupo de ayuda español Proactiva Open Arms salvó a 313 inmigrantes el viernes en aguas cercanas a Libia. Un bebé y su madre fueron evacuados del barco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España informó el sábado que Malta negó el permiso para que el barco atracara y las solicitudes a Italia, Francia, Túnez y Libia quedaron sin respuesta.

El grupo de ayuda dice que ahora tiene permiso para entrar en el puerto español de Algeciras. En su cuenta de Twitter, Proactiva dijo que «serán muchos y difíciles días navegando, pero tenemos un puerto seguro».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

548 Follows