El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Banxico recorta expectativa de crecimiento y augura mayor inflación

Las estimaciones de inflación para el cuarto trimestre del año sube de 4.2% a 4.7%; para 2019 de 4.2% a 4.7 por ciento

Banxico advirtió que existe un alto grado de incertidumbre alrededor de las expectativas ante diversos aspectos de las políticas de la nueva administración. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) recortó sus expectativas de crecimiento para 2018 y 2019, así como también advirtió de una mayor inflación.

Para 2018 el Banco Central modificó su pronóstico de un intervalo de entre 2% a 2.6% a uno de 2% a 2.4%; para el próximo año el ajuste fue más importante al pasar de 1.8% a 2.8% que se tenía antes a un rango de entre 1.7% a 2.7 por ciento.

Durante la presentación del Informe Trimestral de la Inflación y con todos los integrantes de la junta de gobierno, Banxico advirtió que existe un alto grado de incertidumbre alrededor de las expectativas ante diversos aspectos de las políticas de la nueva administración y su capacidad para generar un ambiente de confianza y certidumbre propicio para la inversión.

En el informe destaca que las estimaciones de inflación para el cuarto trimestre del año sube de 4.2% a 4.7%; para 2019 de 4.2% a 4.7 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows