El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

El Banco de México mantiene objetivo de tasa de interés en 7.50%

Es la primera vez en el año que el banco central no hace cambios en la tasa de referencia

Para no mover la tasa, el cuerpo colegiado del banco central consideró que la evolución reciente de la inflación general que se ha reducido de 5.55% en enero a 5.04% en marzo. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como lo esperaba el consenso del mercado, la Junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50%.

Tras dos alzas consecutivas de 25 puntos base respectivamente, es la primera vez en el año que el banco central no hace cambios en la tasa de referencia.

Para no mover la tasa, el cuerpo colegiado del banco central consideró que la evolución reciente de la inflación general que se ha reducido de 5.55% en enero a 5.04% en marzo.

También, el hecho de que la evolución y perspectivas de sus principales determinantes y los pronósticos de la misma no presentan cambios significativos respecto de la trayectoria prevista.

Sin embargo, advirtió que la economía mexicana enfrenta factores de riesgo considerables, por lo que el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja.

Afirmó que la postura de política monetaria actual es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación, así como con una tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta de 3 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows