El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Banxico aumenta la tasa de referencia para llevarla a un nivel de 8%

La tasa de referencia se coloca apenas por debajo del 8.25 por ciento del 28 de noviembre de 2008

La Junta de Gobierno dijo que además de los factores externos referidos, la cotización del peso se vio afectada por el anuncio acerca de la intención de cancelar el Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo había anticipado el consenso, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aumentó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.00 por ciento.

De esta manera, la tasa de referencia se coloca apenas por debajo del 8.25 por ciento del 28 de noviembre de 2008.

La Junta de Gobierno explica que su decisión consideró que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y que este se ha deteriorado de manera importante, tanto bajo una perspectiva de corto como de mediano plazo.

En su comunicado, la Junta señala que uno de sus miembros votó por incrementar dicho objetivo en 50 puntos base.

“Tomando en cuenta los retos que se han enfrentado para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios, la Junta de Gobierno tomará las acciones que considere necesarias, en particular el mantenimiento o un posible reforzamiento de la postura monetaria actual, a fin de que la inflación general converja a la meta del Banco de México en el horizonte en el que opera la política monetaria”, refiere el documento.

La Junta indica que mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos en un contexto externo adverso, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.

La política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3 por ciento, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que alcancen dicha meta.

Desde la última decisión de política monetaria el peso mexicano registró una depreciación importante.

La Junta de Gobierno dijo que además de los factores externos referidos, la cotización del peso se vio afectada por el anuncio acerca de la intención de cancelar el Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows