El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Bancos cobran préstamos a lo ‘chino’

Deben de leer las cláusulas, que autorizan a empresas hacer las rebajas

Solamente la tarjeta de nómina no puede sufrir descuentos por adeudos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El cobro de crédito e intereses utilizando métodos que parecieran fuera de la ley, siempre han existido, especialmente en el caso de tarjetas de crédito o créditos para hacer compras.

Es común que diversas empresas ofrezcan artículos que se pueden adquirir mediante el pago de “pequeños abonos”, semanales, la problemática se genera cuando el comprador se atrasa en los pagos, comentó Jesús Alvarado Preciado, enlace en Nuevo Laredo de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

“Tenemos un proceso de reclamaciones, caso por caso debe ser estudiado por ser diferentes, los descuentos a tarjetas de crédito los pueden hacer bancos y empresas, debido a que regularmente en el contrato de adhesión que se firma, aparecen estas cláusulas, desafortunadamente quienes reciben un préstamo o crédito no leen debidamente dicho documento”, afirmó Alvarado Preciado.

Es en esas cláusulas donde se les autoriza a realizar descuentos si el deudor está atrasado, la única tarjeta que por ley está protegida de cualquier descuento o embargo, es la de nómina que únicamente puede sufrir descuentos para el pago de pensiones alimenticias, señaló.

La atención que se brinda a las personas en este módulo de enlace, es de valoración de documentos y asesoría para desarrollo del trámite hasta ver si procede, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows