El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Bajarán 75% costo de testamento

Su costo normal es de 7 mil 500 pesos, en septiembre será de 2 mil 500 a 3 mil pesos

Leopoldo Lara Puente, titular de la Notaria Pública número 188 de Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La cultura del testamento, va de la mano con la cultura de la legalidad, por ello se espera una respuesta importante de la ciudadanía en Septiembre Mes del Testamento.

Sin duda alguna que se genera más confianza con la aplicación de la ley como una forma de convivencia dinámica, y el testamento es una herramienta para garantizar la voluntad de las personas, comentó Leopoldo Lara Puente, titular de la Notaria Pública número 188 de Nuevo Laredo.

“Esta voluntad de las personas en un testamento se debe cumplir, cediendo los derechos a la propiedad privada y que se puede transferir a quien se decida, ya sea en una compra venta o donación como es en el caso de un testamento, donde se manifiesta como vía legal para cumplir todo lo que la persona que promueve un testamento quiere”, añadió Lara Puente.

Pero para que un testamento sea válido, afirmó debe ser ante un notario, se ha visto un crecimiento importante en el trámite de este documento, comentó.

Este fomento en la tramitación de un testamento no ha sido solo por razonamiento personal, afirmó sino también por materia económica, aseguró.

“Al disminuir el costo en este Mes del Testamento, es lógico que un mayor número de personas lo tramite, porque un testamento que normalmente tiene un costo de 7 mil 500 pesos, en esta temporada tendrá un descuento de 75 por ciento, es decir su costo será de 2 mil 500 a 3 mil pesos”, afirmó Lara Puente.

Será un buen ahorro y también la oportunidad para impulsar en forma importante una relación entre personas y los notarios.

Lara Puente, comentó que hace años cuando iniciaba el programa del Mes del Testamento, cuando mucho 4 o 5 personas realizaban el trámite, pero el año anterior cuando menos 50 testamentos fueron realizados en la notaría a su cargo.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows