El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Bajará el gas con plan energético: Andrés Manuel López Obrador

López Obrador acordó con empresarios de la industria petrolera que impulsarán el rescate energético para que a finales de 2019 remonte la crisis que dejó la reforma en el sector

La finalidad, detalló el tabasqueño, es que al concluir el sexenio se produzcan al menos 2 millones 600 mil barriles de petróleo. [Agencias]
El Universal

VILLAHERMOSA.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que su programa para el rescate del sector energético incluirá frenar el alza de precios del gas y de otros productos, e incluso bajar sus costos.

EL UNIVERSAL publicó este sábado que la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen cifras de que los consumidores del país han moderado la demanda de gas licuado propano por los altos precios.

En una gira por Tabasco, su tierra natal, López Obrador acordó con empresarios de la industria petrolera que impulsarán el rescate energético para que a finales de 2019 remonte la crisis que dejó la reforma en el sector, a la que calificó como un rotundo fracaso y un vil engaño.

La inversión para el rescate energético en 2019 será de 180 mil millones de pesos adicionales para tres proyectos: 75 mil millones para extraer petróleo, 55 mil millones para la inversión del primer año de una nueva refinería, y 50 mil millones para la rehabilitación de las refinerías ya existentes en el país.

La finalidad, detalló el tabasqueño, es que al concluir el sexenio se produzcan al menos 2 millones 600 mil barriles de petróleo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows