El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Bajan kilo de tomate de $50 a $40

Ante los precios altos, las amas de hogar hacen "milagros" para alcanzar la despensa

En la tiene Chedraui está el precio más alto en el tomate con 39.90 pesos. [Pabel Mprfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aprovechando la temporada y con el pretexto de que hay escasez y baja producción en otros estados del país, los centros comerciales incrementaron el precio del tomate hasta en los 50 pesos el kilogramo la semana pasada, y a principios de noviembre estaba apenas a 16 pesos.

Esta situación provocó malestar entre amas de casa que surten su despensa en los mercados de la localidad.
Alejandro Navarro, encargado del área de frutas y verdura de una tienda comercial aseguró que durante este martes y miércoles el precio del tomate bajó entre 34.99 y 39.90 pesos el kilo, ya que el precio promedio en que se estaba ofreciendo al público era de 50 pesos por kilo.

Aceptó que las amas de casas se quejan debido al alto precio de este producto, y asegura que su incremento en la última semana se debió a que bajó la producción en estados del interior del país y que por eso estaba escaseando.
Otros productos de la canasta básica tan importantes como la papa, el chile, cebolla entre otros muchos, se incrementaron de precio entre un 20 y 30 por ciento, de golpe, lo que afecta a la economía de las familias.

Para las familias es un reto hacer rendir el dinero, ya que hay muchos alimentos que no se pueden sustituir como el tomate, la cebolla, el chile o el huevo.

“Tenemos que buscar ofertas y dejar de comprar algunas otras cosas es la solución, el tomate está muy caro y es una de las verduras que más se utiliza para las comidas, la verdad tenemos que comprar por pieza porque ya no podemos comprar por kilo, ya ni el espíritu navideño tenemos con lo caro que esta todo”, dijo Doña Flora Ramírez, ama de casa.

Por ejemplo Smart es una de las tiendas más económicas que durante este martes y miércoles ofrece el tomate a 34.99 pesos el kilo, mientras que las acelgas a 5.99, zanahoria 12.99; cebolla amarilla 15.99, papa morena a 11.99 el kilo y limón en 15. 99.

Chedraui ofrece el kilo de limón a 9.90 pesos, la cebolla blanca 19.50, el aguacate has a 22. 90 el kilo, el tomate a 39.90, el chayote a 12.90, chile poblano a 29.50 y la zanahoria a 10.50.

Mientras que HEB ofrece descuentos en el chile serrano a 34.95, repollo a 8.95 el kilo, la zanahoria en 11.95, el brócoli en 28.95, el apio en 14.95, la coliflor en 26.95, entre otras.

En Soriana el kilo de tomate huaje se vende a 39.50, el chile jalapeño a 29.50 y la cebolla a 22.90 pesos.
Estos son los productos que se encuentran en oferta, además de algunos otros productos de carnes y abarrotes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows