El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Bajan casos de dengue

Autoridades de la Secretaría de Salud, manifestaron que han disminuido los casos del dengue, zika y chikungunya, considerablemente en lo que va de este 2019

Ayer se realizó la reunión del Comité Jurisdiccional de Epidemiología. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades de la Secretaría de Salud, manifestaron que en los últimos años en lo respecto a la lucha contra las enfermedades trasmitidas por vector, entre ellas dengue, zika y chikungunya, han disminuido considerablemente en lo que va de este 2019.

Lo anterior lo dio a conocer en una reunión del Comité Jurisdiccional de Epidemiología, el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que actualmente persiste un solo caso de dengue clásico en la ciudad, mientras que en el 2018 se presentaron cuatro casos.

“Esto indica que han estado dando magníficos resultados las campañas de prevención que constantemente llevamos a cabo, como es la colocación de abate, la fumigación por medio de las unidades móviles y las motomochilas, y las recomendaciones de que tengan el patio limpio”, indicó.

Agregó que hasta la semana 27 de este año se tienen 18 casos estudiados, en cuanto a casos de chikungunya no se ha presentado ninguno, mientras que casos de zika, este desapareció en el 2017 donde solamente se presentó un caso en esta frontera.

Precisó que en el 2017 se detectó un solo caso de leishmaniasis siendo una persona originaria de Cuba. La intención de las reuniones que están llevando a cabo es estar al tanto de las enfermedades que puedan surgir, especialmente las trasmitidas por vector, ya que en esta temporada se pueden presentar algunos casos.

Reveló que para ello se fijan acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, entre ellas exhortar a la ciudadanía a mantener el patio limpio de cacharros donde se pueda recrear el zancudo, acciones que van coordinadas con el Municipio, donde han logrado bajar el índice.

Destacó que de alguna manera les ha favorecido que no se hayan tenido lluvias, aunque el calor beneficia la producción del mosquito, además de seguir recomendando a la población las medidas de prevención, para evitar que se tenga un brote de dengue.

. “Es muy importante realizar este tipo de coordinación epidemiológica, en esta ocasión invitamos a autoridades de salud de Laredo, Texas, por el hecho de que el zancudo anda en todos lados, y seguimos recomendando a la población a seguir manteniendo sus patios limpios de cacharros”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows