El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Bajan a $6.90 kilo de tomate y aguacate se mantiene caro

Amas de hogar hacen "milagros" para completar la despensa.

El aguacate mantiene alto su precio, a 79.99 pesos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Poco a poco empiezan a regresar a su precio normal productos de la canasta básica como los chiles jalapeño y serrano, así como el tomate, pues esta semana registraron precios más bajos.

No obstante, no todos los alimentos registraron un baja en su precio y algunos como la cebolla y el aguacate aún se mantienen caros.

El aguacate ha aumentado hasta en un 200 por ciento comparativamente con los primeros meses del presente año, por ello, las amas de casa prefieren comprar por pieza, pues el costo es muy elevado y optan por comprar otros productos más económicos, este producto tiene más de cinco semanas consecutivas con el precio de 79.90 pesos el kilo.

El precio elevado de este producto lo atribuyen a que la producción en su mayoría está siendo exportado y a esta región llega poco, es por ello que ante la disminución se incremente el precio y que sea un producto que en este momento no muchos se atreven a pagar.

Por ejemplo, en Smart el tomate saladette se oferta en 7.99 pesos el kilo, el chile jalapeño que esta semana bajo su precio se ofertó en 17.99 pesos el kilo, el chile serrano en 35.99 pesos el kilogramo.

Otros de los productos que está a la alza en este centro comercial es la cebolla que se vende en 22.99 pesos, la papa se oferta en 27.99, mientras que el aguacate continua con su precio a 79.99 pesos el kilo.

En la tienda comercial Chedraui, el chile jalapeño se ofertó muy económico en 8.90 el kilo, mientras que la papa blanca esta semana se vendió en 12.90 pesos, la cebolla en 25.40 pesos el kilo y el tomate en 6.90 pesos el kilogramo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows