El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Bajan 20% ventas de autopartes

Lo más fuerte de las refaccionarias es la venta para afinaciones, como aceites, filtros, venta de balatas, suspensiones y partes eléctricas. / [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

Es que muchas personas acuden a Laredo, Texas a comprar las piezas, pues los negocios de allá dan garantía de por vida

NUEVO LAREDO, TAM.- Las ventas del sector de autopartes han bajado un 20 por ciento este año, principalmente por el poco poder adquisitivo de las familias, afirmó Fidencio Rendón, empleado de una refacionaria.

“Esta variable la venta, pero si nos ha bajado un 20 por ciento, de repente hay quincenas buenas y después se vuelve a caer, para este sector las ventas ha bajado desde hace tres años, es preocupante para el sector, lo que más preocupa es la venta de autopartes, esa venta no se da como debe de ser por la falta de la economía”, aseguró.

Comentó que lo más fuerte de las refaccionarias es la venta para afinaciones, como aceites, filtros, venta de balatas, suspensiones y partes eléctricas.

“Esto es lo que vendemos un poco mejor, a la gente ya no les alcanza para arreglar los carros, tienen otras prioridades como la alimentación”, subrayó.

Otro problema, es que muchas personas acuden a Laredo, Texas a comprar las piezas, pues los negocios de allá dan garantía de por vida.

“Antes venía gente de Estados Unidos, pero los gringos ya no vienen, la situación está difícil, estamos dando servicio a domicilio para que no afecte tanto a las ventas, definitivamente en diciembre es el mes en que mejor nos va, por los aguinaldos y ahorros”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows