El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Baja el tomate a $9.80 y el aguacate a $19.50

La cebolla y los chiles siguen estando a costos altos

Chile serrano y jalapeño sigue registrando un precio elevado. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la segunda semana de febrero, el aguacate fue el producto básico con mayor variación en su precio, al bajar hasta 19.50 pesos en algunos centros comerciales de la ciudad, además de que otros productos básicos registraron movimientos mixtos.

En la tienda Chedraui, el aguacate se ubicó en un precio de 19.50 pesos por kilogramo, mientras que la semana pasada se vendió en 27 pesos el kilo, mientras que el jitomate se vendió en 14.90 el kilo.

Mientras que los productos que siguen a la alza son la cebolla blanca que esta semana registró un costo de 45 pesos, el chile serrano y jalapeño disminuyeron un poco su costo al venderse a 55.99 y 39.50 pesos el kilo.

En Smart, el kilo de aguacate mantuvo su precio de 26.99 pesos, el tomate y la cebolla blanca se vendieron en 13.99 y 39.99 pesos cada uno, mientras que la cebolla amarilla registró un costo de 22.99 pesos el kilo.

En cuanto el chile serrano y jalapeño, su precio en esta semana es de 56.99 y 43.99 pesos el kilo en este supermercado.

Otra de las tiendas donde el aguacate registró una baja, fue Soriana donde el precio esta semana es de 39.90 pesos el kilo, el chile serrano y jalapeño siguen con un costo elevado al venderse en 79.90 y 54.90 el kilo, la cebolla blanca se vendió en 44.80 pesos el kilogramo y el tomate registró una reducción en su precio al ofertarse el kilo en 9.90 pesos.

El aumento del precio de los productos de la canasta básica, provocan una odisea diaria para las amas de casa a la hora de alimentar a sus familias.

María Teresa Gómez, ama de casa acude los martes a la tienda comercial para encontrar productos de mejor calidad y con un costo más barato.

“Todo está bien caro, mi esposo y yo venimos a comprar los martes que está más barato, nada más compramos lo básico, frutas y verduras, a la semana nos gastamos unos 900 pesos para surtir lo necesario, porque todos los precios varían, algunos están caros y otros baratos, sin embargo, la situación esta complicada”, comentó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows