El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Bachilleres muestran su nivel educativo

Demuestran alumnos de nivel bachillerato de planteles públicos y privados, los conocimientos adquiridos en materias básicas

La ceremonia de premiación se efectuó ayer a las 11:00 de la mañana en el gimnasio y estuvieron presentes alumnos de las diferentes preparatorias. [Cortesía]
Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Demuestran alumnos de nivel bachillerato de planteles públicos y privados, los conocimientos adquiridos en materias básicas, al competir y obtener los primeros lugares en el Concurso Inter-prepas 2019 que durante los últimos 38 años ha realizado el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

La ceremonia de premiación se efectuó ayer a las 11:00 de la mañana en el gimnasio y estuvieron presentes alumnos de las diferentes preparatorias, maestros, catedráticos y personal directivo del Tecnológico.

Fernando Valenzuela Rosales, jefe del Departamento de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico, indicó que este concurso se realizó en las dos modalidades: económico-administrativo y ciencias básicas.

“En total participaron 225 alumnos, 70 participan en ciencias básicas A, 55 en ciencias básicas B, 60 en económica A y 40 en económico B. La nueva modalidad de participación de este año fue por equipos y alumnos de los diferentes semestres, antes era de manera individual”, detalló.

Este concurso tiene como propósito el contribuir con los futuros universitarios a conocer los talentos y de unidades que poseen para determinadas carreras.

Finalmente, el subdirector académico Gustavo Emilio Rojo Velásquez, agradeció la participación de los participantes y sus maestros asesores.

Los ganadores se este concurso son los siguientes: Ciencias Básicas Grupo A: primer lugar Instituto América de Estudios Superiores (IAES), segundo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 234 (CBTIS). Tercer lugar Preparatoria Federal por Cooperación Número 1, Juvenal Boone Flores.

Ciencias Básicas Grupo B: Instituto América de Estudios Superiores (IAES), segundo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 234 (CBTIS) y tercer lugar Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137 (CBTIS).

En Ciencias Económicas Administrativa Grupo A, el primer sitio fue para el Instituto América de Estudios Superiores (IAES). El segundo para la Preparatoria Federal por Cooperación Número 1 Juvenal Boone Flores. El tercer lugar para el Instituto Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 137.

En el grupo B, el primer lugar fue para el Instituto América de Estudios Superiores IAES. El segundo para el Cbtis 137 y el tercero para la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa. El reconocimiento especial a la institución que obtuvo la mayor cantidad de puntos en todo el evento fue para Andrés Ponce Díaz, director del IAES.

Pie de foto:

Una gran asistencia se registró en el Concurso Inter-prepas 2019, desarrolladoa en el Tecnológico, ayer miércoles.

La ceremonia de premiación del concurso Interpreparatorias 2019, se realizó en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

CREDITO DE FOTO Reynaldo García / Líder Informativo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows