El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Ayudan a pacientes de hemodialisis

Están desempleados a causa de su enfermedad insuficiencia renal

Muchas personas acudieron a comprar los artículos que se ofrecen en la UNEME. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para ser la primera vez que los pacientes de la Clínica de Hemodiálisis Unidad Especializada de Medicina (UNEME) perteneciente a la Secretaría de Salud, hacen su primer venta de artículos de bisutería les fue muy bien, por lo que esperan realizar un segundo evento.

La venta de diversos artículos como pulseras, collares, aretes, moños, entre otros, la llevaron a cabo los pacientes en las afueras de la unidad, ubicada frente al edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, de ocho de la mañana a 12 del medio día.

Magdalena Cantú, trabajadora social de la clínica mencionó que primeramente trabajan mediante un programa ocupacional, donde la idea es que tanto pacientes como sus familiares aprenden un oficio, por medio del cual ellos puedan generar una entrada de dinero, y así ayudares para sus necesidades básicas.

“Pedimos que se difundiera esta actividad debido que todos los pacientes están desempleados a causa de su enfermedad insuficiencia renal, y pues esta es una actividad en que ellos puedan generar un ingreso, y tratamos de difundir a todo los medios y asociaciones para que nos donen material”, indicó.

Añadió que el material de donación que necesitan son: perlas, cristal, elástico, broches para aretes, y todo el material que se requiere para hacer bisutería a base de manualidades, el material que la sociedad quiera donar, lo pueden lleva directamente con ella a la Clínica de Hemodiálisis.

La trabajadora social destacó que todo lo que los pacientes elaboran son gracias a las donaciones de material que han recibido, ya que la mayoría de ellos no cuentan con recursos para invertir en el material que utilizan, por ello solicitan la colaboración de la ciudadanía. Precisó que la venta que obtuvieron los pacientes con distintos artículos que les compraron les fue muy bien, aunque hubieran querido que les hubiera ido mejor, por lo que esperan que para la segunda venta de bisutería les vaya mejor, la cual darán a conocer la fecha con anticipación.

“Espero que próximamente si nos vamos a volver a poner, y que haya más participación, que hubiera más ayuda por parte de la gente, ya que estos pacientes necesitan recurso para cubrir sus necesidades primarias entre ellas su alimentación, ya que el llevar una dieta específica se requiere de recursos económicos”, concluyó.

La señora Elsa Patricia Flores quien tiene a su familiar José Emmanuel Villanueva en la Clínica de Hemodiálisis, manifestó que apoya a su familiar al realizar las manualidades. “Mi familiar con la diabetes ya tiene 22 años, con el tratamiento apenas tiene un mes que lo empezó, esto es muy difícil porque él no puede trabajar bien por su condición, pero sí, allí la va pasando y con el apoyo de la institución vamos saliendo adelante”, dijo.

De la misma manera el matrimonio de la tercera edad formado por María Eugenia Tapia Avila e Ismael Ruiz Torres pasan por esta misma situación, ya que a su esposo le empezaron a brindar las sesiones de Hemodiálisis desde enero de este año.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows