El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Ayudan a niños y jóvenes contra las adicciones

La UNEME está ubicada en Privada Pedro Pérez Ibarra 13 A en Parque Industrial en los Dos Laredos

Dafne Pacheco Ramírez directora del UNEME CAPA. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), continuarán brindando atenciones para los adolecentes por personal capacitado, para tratar de evitar el consumo del alcohol, cerveza o de alguna otra sustancia ilegal.

Dafne Pacheco Ramírez directora de esta dependencia, manifestó que asimismo se tiende a los adolescentes que ya hayan iniciado el consumo de algunas sustancias, quienes deseen rehabilitarse pueden acudir al UNEME CAPA, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

“Estamos ubicados en Privada Pedro Pérez Ibarra 13 A en Parque Industrial en los Dos Laredos, o bien nos pueden llamar al 715-1739, y con gusto los atendemos, los jóvenes que sean menores de edad tienen que venir con su mamá o papá porque ellos son los que firman el consentimiento”, señaló.

Destacó que cuando acude el joven se le realiza una entrevista, una valoración para saber a que programa son candidatos, y se le programa las consultas para ello cuentan con alrededor de ocho programas, también se atienden adultos de 18 años para arriba.

Precisó que el tratamiento que llevan los pacientes pueden ser tres meses que son de 12 a 15 sesiones, aunque hay tratamientos que son un poco más extensos, también tienen que ver el tipo de sustancia a la que es dependiente, el haber probado tabaco o cerveza en esto se lleven menos sesiones.

Añadió que cuando una persa ya está abusando de alguna sustancia tiene que acudir a por lo menos 12 sesiones, es decir es más intenso que cuando solamente se trata de prevenir al joven en cuanto a consumo de sustancias que le pueden hacer daño.

Pacheco Ramírez reveló que las sesiones se dan una ves por semana y la duración de cada una es de alrededor de 45 a 60 minutos, lo importante es que ahí se adaptan a la agenda que deseen tener los jóvenes, los adolescentes o las personas adultas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

560 Follows