El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Ayudan a los abuelitos a envejecer saludables

Estudiantes de la Facultad de Enfermería, hacen exámenes de signos vitales a los adultos mayores

Es la primera actividad que lleva a cabo este grupo denominado GEECAM, por lo que esperan que con esta actividad que sea ejemplo, y tengan más puertas abiertas en lugares donde se reúnan adultos mayores. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del eslogan “Unidos por un Envejecimiento Saludable”, estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, realizaron este jueves tomas de presión arterial y niveles de glucosa, a los adultos mayores que asisten al Centro Multidisciplinario de la UAT.

El doctor, Luis Antonio Rendón, maestro de tiempo completo de la facultad y coordinador del grupo Grupo de Estudiantes de Enfermería al Cuidado del Adulto Mayor (GEECAM), indicó que este grupo que realiza estas acciones, fue formado hace alrededor de tres semanas.

“Es un grupo nuevo que se formó aquí en la Facultad de Enfermería, y lo que queremos en general conciencia dentro de lo que es el estudiante, respecto al envejecimiento, porque siempre nos centramos en la parte negativa del adulto mayor”, indicó.

Destacó que siempre le dan prioridad a lo que es el área de la enfermedad, así como en la problemática social entre otras áreas, pero nunca ven esa parte bonita de ellos, donde a través de un mensaje, pueden generar algo agradable.

Añadió que aparte de la toma de presión arterial y grado de glucosa, a los adultos mayores también les brindaron lo que fue la prueba de glucemia, así como pruebas de actividad física, entre otras acciones que les favorecen.

Agregó que también realizaron para que los adultos mayores a través de una frase puedan representar lo que es un envejecimiento positivo, y que con su mano puedan marcar lo que es el árbol de la vida.

Precisó que es la primera actividad que lleva a cabo este grupo denominado GEECAM, por lo que esperan que con esta actividad que sea ejemplo, y tengan más puertas abiertas en lugares donde se reúnan adultos mayores.

El doctor mencionó que los adultos mayores son personas activas que aún tienen muchas energías, y que tienen mucho amor que brindar además de sus experiencias, eso es lo que quieren lograr, e impulsarlos con este tipo de mensajes.

“Nosotros nomás les damos el diagnóstico, si traen la presión o la glucosa alta, solamente les informamos para que ellos posteriormente según el resultado vayan con su médico, este programa los dividimos en dos partes, la parte de la salud y la parte social”, apuntó Luis Antonio Rendón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows