El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Ayudan a empresarios en ahorro de luz

Suman 23 empresas las que han buscado el apoyo del FIDE en Nuevo Laredo

Con estas nuevas tecnologías los empresarios disminuyen hasta un 40 por ciento el consumo de energía eléctrica en sus empresas con el simple hecho de cambiar algunos aparatos. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para que se les otorgue un financiamiento para la aplicación de tecnologías eficientes que ahorren energía en sus negocios, aproximadamente 23 empresarios de esta frontera solicitaron al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) los estudios industriales de ahorro de energía.

“Estamos dando difusión y apoyando a los empresarios para que puedan ingresar a este programa que es para disminuir el consumo de energía en las empresas mediante el cambio de ciertas tecnologías”, dijo un vocero de la CFE.

Explicó que mediante este programa personal del Fide recorre cada empresa y se comunica al empresario en qué procesos se puede ahorrar energía, posteriormente, se concretan las recomendaciones en un proyecto de ingeniería.

Detalló que son cuatro tecnologías con las que se está trabajando como son: aires acondicionados, refrigeración comercial, iluminación y la instalación de una subestación, esto para impactar directamente en el consumo y en el recibo de la energía eléctrica de los negocios.

“Con este programa se cambia las tecnologías antiguas que tienen por tecnologías nuevas, más modernas, ahorradoras y de menos consumo, el Fide es el encargado de hacer todas las gestiones, en la ciudad habrá personal de Fide que van a pasar a los negocios para ofrecer este programa que es muy noble y de mucha ayuda para los empresarios de la localidad”, aseguró.

Con estas nuevas tecnologías los empresarios disminuyen hasta un 40 por ciento el consumo de energía eléctrica en sus empresas con el simple hecho de cambiar algunos aparatos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows