El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Ayer van pocos a clases y hoy amanece a -1 grado

Una asistencia de un 37 por ciento por la mañana y un 84 en el turno vespertino, es lo que ayer se registró en escuelas de educación básica

Este día, debido a las bajas temperaturas igualmente, las faltas en educación básica están justificadas. [Reynaldo García / /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una asistencia de un 37 por ciento por la mañana y un 84 en el turno vespertino, es lo que ayer se registró en escuelas de educación básica. Hoy, por la mañana según el pronóstico del tiempo, no habrá clases, ya que se la temperatura será de -1 grado.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, explicó que ante este pronóstico, automáticamente las labores se suspenden en los planteles.

“En el caso de que la temperatura se encuentre en -1 grado, ya hay instrucciones de que las clases se suspendan para alumnos y maestros con el propósito de que su salud no se vea afectada, esta es una de las institrcciones que nos ha dado nuestro Secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar”, comentó.

Uvalle Gallardo, mencionó que en el caso de las escuelas de turno vespertino, se aplica el criterio de dejar a desición de los padres de familia enviar a sus hijos si acaso el termómetro registra entre 1 y 5 grados.

“También se ha hecho el llamado para que los maestros del turno vespertino dejen a los alumnos salida unos minutos antes a fin de que no esté oscuro y a temperatura no sea tan fría”, señaló.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que no expongan a sus hijos y a los maestros protegerse del frío.

“A los padres de familia solamente les pedimos que en esta época de invierno que comienza, manden a sus hijos debidamente abrigados.

A los compañeros maestros también les pedimos que se protejan de las bajas temperaturas, que protejan las escuelas, los salones para evitar enfermedades”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows