El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Avión presidencial de AMLO ya tiene comprador; ofrece mil 900 mdp

El empresario Gustavo Jiménez Pons de GBS Air Enterprise presentó la primera oferta para adquirir el avión TP-01 José María Morelos y Pavón.

Un empresario presentó la primera propuesta para adquirir el avión presidencial.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Gustavo Jiménez Pons, socio de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise presentó la primera propuesta de compra del avión presidencial José María Morelos y Pavón, cuya venta fue uno de los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Pons acudió a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma para ofrecer hasta mil 900 millones de pesos al presidente electo por la aeronave.

El socio de la firma recalcó que quiere ser el primero en plantear una oferta formal para comprar el avión que en su momento fue adquirido por 125 millones de dólares.

“Consideramos importante hacerle saber que en una oferta que presentamos incluimos la propuesta de poner a disposición del Ejecutivo del gobierno de México este avión para que su calidad de Presidente pueda hacer uso de la aeronave para asistir a los compromisos internacionales que lo ameritan”, dijo al leer el escrito que entregó a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana.

El empresario dijo que en este trato buscan que el gobierno cubra los gastos de vuelo y operación de la aeronave bajo los lineamientos de transparencia y austeridad anunciados por la próxima administración.

Gustavo Jiménez solicitó arrendar las instalaciones del hangar presidencial que fue ampliado para este avión.

El empresario detalló que el objetivo es arrendar el avión presidencial a otros mandatarios del mundo que no cuentan con una aeronave propia.

Gustavo Jiménez Pons es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, propuesto por López Obrador como próximo titular de Fonatur, aunque dijo que no tienen relación alguna desde hace años.

Gustavo buscó una candidatuura independiente a la Presidencia, pero no consiguió las firmas.

En 2006 también fue candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows