El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

Avanzan a la homologación en la frontera

En esta gasolinera de Laredo, Texas, ubicada en Killam Industrial, camino a Las Minas se vendió el galón de gasolina en 2.09 dólares, que en pesos serían alrededor de 41 pesos, cotizando el dólar a 19.80 pesos. [Salvador González/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Yahleel Abdala expone la necesidad en pleno de la Cámara de Legisladores

NUEVO LAREDO, TAM.- Es considerado como un primer paso: fue aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados un exhorto al gobierno federal para que iguale precios de las gasolinas en la frontera norte.

Durante el martes, la legisladora federal neolaredense Yahleel Abdala Carmona subió a tribuna ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer que es indispensable que el gobierno federal iguale los precios de las gasolinas en la frontera norte porque no están en condiciones de competir con los bajos precios de Estados Unidos.

“Les pido que apoyen a la frontera norte de nuestro país, que en éstos últimos tiempos estamos viviendo momentos difíciles, de incertidumbre, golpeados por muchísimos temas: la inseguridad, el dólar que genera una gran inflación. En el mismo sentido, no podemos dejar de mencionar el tema migratorio, enfrentando ésta situación con unos recursos muy limitados”, expresó en su discurso. Aunado a ello, hoy se presenta otra problemática: el precio de las gasolinas.

Durante años los precios de las gasolinas en la frontera estuvieron homologados permitiendo una competencia leal de mercado, que los ciudadanos mexicanos se quedaran en la frontera a comprar la gasolina, pero por desgracia esto llegó a su fin”, agregó.

También calificó de ilógico que los empresarios gasolineros paguen el subsidio para beneficiar a los ciudadanos al mantener los precios máximos oficiales, cuando debiera ser una responsabilidad del gobierno.

“En lugar de comprar la gasolina barata, la están comprando más cara. Además, los gasolineros tienen que absorber el subsidio. Es ilógico. ¿Cuándo se ha visto que un beneficio que el gobierno va a otorgar a los ciudadanos lo tengan que absorber los particulares?”, cuestionó ante el resto de los diputados federales.

Entrevistada ayer, Abdala Carmona expresó su confianza en lograr que el gobierno federal reinstale la Homologación en la frontera norte porque a los diputados federales les interesa beneficiar a los ciudadanos y así proteger la economía de los fronterizos.

“Es complicado pero esperemos que sí se logre. “, aclaró la entrevistada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows