El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Avanzan 60% rehabilitación del Hospital General

Aclaran que los servicio no se han suspendido en el área de consultas a los derechohabientes

Los trabajos se rehabilitación del Hospital General “Solidaridad” llevan gran avance. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A consecuencia de las lluvias, luego de los daños que sufrió el Hospital General “Solidaridad” en algunas de sus áreas, principalmente en el techo, los trabajos de rehabilitación llevan un 60 por ciento de avance, esperando quedar terminados para mediados de diciembre.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, David Gómez, director del nosocomio, quien agregó que la humedad que tiene parte de la techumbre impide que los trabajos puedan tener más avance, por lo que espera que el clima les favorezca para poder culminar las reparaciones.

“Quiero dejar en claro que el servicio hacia los derechohabientes no se ha suspendido ni se suspenderá en el área de las consultas, en lo que corresponde a hospitalizaciones se hace con ciertas limitantes, pero pronto estaremos trabajando de manera normal en bien de los pacientes”, subrayó.

El director destacó que los trabajos se realizaron en una gran parte del techo del hospital, como es en la sala de espera de consultas, aunque tienen pendientes por rehabilitar otras áreas, por lo que si el clima les permite, los trabajos se harán más rápido.

El galeno precisó que el problema son dentro de las mismas áreas que se habían dañado, donde al tratar de colocar el material este se viene abajo, esto en las áreas de espera, urgencias, hospitalización, que es precisamente por donde se tenían grandes goteras de agua.

Reveló que pese a esta problemática se continúa brindando la atención a los derechohabientes del Seguro Popular, así como a la población en general, ya que esa es la política del nosocomio.

“Aún y con la contingencia, seguimos atendiendo a la población, para ello rehabilitamos otras áreas del hospital para brindar la consulta externa, una vez terminados los trabajos de reparación ya no tendremos problemas cuando llueva, es la garantía que nos ofrecen quienes están al frente de los trabajos”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows