El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Avanza siembra pese a la sequía

El periodo de siembra para el ciclo Otoño-Invierno no se ha detenido, aún con el problema de sequía que se ha generado debido a la falta de lluvias.

Ariel Longoria García. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El periodo de siembra para el ciclo Otoño-Invierno no se ha detenido, aún con el problema de sequía que se ha generado debido a la falta de lluvias, dijo Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural comentó que pese a esa problemática, los productores agrícolas en la zona norte del estado han cumplidos con su actividad productiva y reportan ya el noventa por ciento de la superficie proyectada, como sembrada.

Estableció que la falta de lluvias no ha frenado el programa de siembra en la zona norte del estado, en la cual se estima que 750 mil hectáreas están consideradas para la producción de sorgo y maíz en este ciclo Otoño- Invierno.

Apuntó que la intención es sembrar todo lo que se tiene, ahorita en el Otoño- Invierno, aproximadamente 750 mil hectáreas, 100 mil de maíz y 650 de sorgo.

“Vamos adelantados casi terminando la siembra salvo aquellos lugares de temporal donde casi no hay humedad”, refirió.
El funcionario estatal señaló que la poca humedad que han dejado algunas lluvias el norte del estado ha sido aprovechada para alcanzar fácilmente un avance del noventa por ciento en las siembras.

Estableció que ha habido lluvias que han dejado por arriba de la pulgada en humedad, lo que ha sido aprovechado para la actividad agrícola y con ello, avanzar en el proyecto de siembra de las 740 mil hectáreas en la zona norte.

Agregó finalmente que en la zona de siembra de temporal, ubicada al norte de San Fernando y en el área de Valle Hermoso, también se tiene un gran avance para el cierre de ciclo de siembras, por lo que se prevé que se habrán de cumplir las metas y finalmente se tengan buenas cosechas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows