El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Avanza ordenamiento del sector pesquero en Tamaulipas

Continúan avanzando en el ordenamiento del sector en donde ya se registra un avance del sesenta por ciento

El funcionario estatal dijo que en estos momento se está aplicando un programa de apoyo de lanchas y motores pequeños, en donde se aplica un presupuesto estatal y que se fortalecerá con un respaldo de origen federal. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La aplicación de los programas de entrega de apoyos a familias que se dedican al sector pesquero no se detendrán y continuarán aplicándose en Tamaulipas sostuvo Raúl Ruiz Villegas al señalar que también continuarán avanzando en el ordenamiento del sector en donde ya se registra un avance del sesenta por ciento.

“En el ordenamiento pesquero, llevamos como 60 por ciento y esperamos terminarlo para octubre, después vamos hacer la organización de todas las cooperativas para que haya orden, porque así como estamos trabajando es imposible”, señaló.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas dijo que a través de este trabajo se plantea el ordenar pesquerías, conocer con certeza cuántos son los pescadores, las cooperativas, su producción y necesidades y cuántas son las familias que viven de esta actividad en nuestra entidad.

“Llegamos a una comunidad pesquera, queremos saber cómo te llamas, qué equipo tienes, tipo de motor manejan, red, hijos, hijos con capacidades diferentes, nivel de estudio, servicios médicos, todo ello servirá para hacer radiografía y para otorgar permisos, también darles seguros de vida de hasta cien mil pesos”, precisó.

El funcionario estatal dijo que en estos momento se está aplicando un programa de apoyo de lanchas y motores pequeños, en donde se aplica un presupuesto estatal y que se fortalecerá con un respaldo de origen federal.

“Además de ese se tienen diferentes programas con un presupuesto menos, cómo el que se refiere la entrega de camionetas de una tonelada, porque se quejan los pescadores que las carreteras están cortas, que sacan poco producto y se mueven en camioneta grandes y no les sale mucha ganancia, vamos a repartir entre las cooperativas unas 35 unidades”, destacó.

Dijo que al mismo tiempo que se lleva a cabo toda esta área de ordenamiento, que la dependencia a su cargo lleva a cabo la vigilancia para asegurar el respeto a la vigencia de las vedas y en este sentido, reveló que se han llevado a cabo algunas acciones.

“Tenemos una dirección Fomento a la Legalidad, hemos estado coadyuvando con los inspectores en vigilancia y llevamos más de 200 redes levantadas, el objetivo es hacer conciencia a la gente que deje de hacer eso, buscaban capturar camarón, son bolsas de corriente en la Laguna Madre”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows