El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Avanza nuevo modelo educativo

Maestros que imparten la materia de biología a nivel secundaria analizaron a detalle las reformas al sistema educativo

Con ésta actualización se aplicará el Ámbito de Autonomía Curricular, [Archivo/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Maestros de la materia de biología de nivel secundaria, se preparan para la aplicación del Nuevo Modelo Educativo que establece la Reforma Educativa a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Fue en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 69 Roberto Benavides Arredondo, el lugar en el que el Supervisor de la Zona 24 de Secundarias Técnicas Antonio Álvarez Martínez junto con diez maestros más analizaron a detalle las reformas al sistema educativo, en este caso en el nivel secundaria.

“Es importante que lo sepan los padres de familia, que está actualización se debe realizar para obtener mejores resultados en el rendimiento académica de sus hijos, los maestros ya se están preparando y poniendo todo de su parte”, expresó.

Por su parte, el director de la Secundaria Técnica 69, Juan José Gracia mencionó que con ésta actualización se aplicará el Ámbito de Autonomía Curricular, es decir, se otorgarán los conocimientos que van acordes a las necesidades que existen en la región y que no son obsoletos como es el mantener el taller de refrigeración, debido a que la zona es muy caliente y se requiere de este tipo de servicios.

“Ya estamos analizando todo y vemos que podemos aplicar nuestra autonomía, sí bien y no será taller de refrigeración, pasa a ser clubes, en esta escuela tenemos los talleres de refrigeración, ofimática, contabilidad y de informática, los podemos fortalecer porque son conocimiento que son de utilidad”, aseguró.

El director comentó que actualmente ya se están reforzando las áreas tecnológicas con que cuenta la institución y de la que harán uso los 450 alumnos de nuevo ingreso y a las que también se sumarán los 850 de segundo y tercer grado de ambos turnos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows