El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Avanza modernización de los distritos de riego

El programa de rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola a en seis distritos de riego en Tamaulipas ha requerido a hasta la fecha, una inversión que supera los 122 millones de pesos.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El programa de rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola a en seis distritos de riego en Tamaulipas ha requerido a hasta la fecha, una inversión que supera los 122 millones de pesos, sostuvo Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Se han aplicado ya un total de 122.48 millones de pesos, serán aplicados en la rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de la infraestructura hidroagrícola concesionada a las Asociaciones Civiles de Usuarios de los referidos distritos”, señaló.
Este recurso, dijo el director general de la CEAT, es aportado de forma tripartita entre la federación por medio de la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno Estatal y los Usuarios de Riego que conforman las Asociaciones Civiles.

Comentó que de esta manera se ha ido avanzando en la rehabilitación y modernización, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, los Distritos de Riego 050 Acuña Falcón, 026 Bajo Río San Juan, 086 Río Soto la Marina, 029 Xicoténcatl, 002 Mante y 092 Río Pánuco Las Animas.

En lo que se refiere a las Unidades de Riego dijo, se tiene una inversión de 51.61 millones de pesos, encaminada a modernizar los sistemas de bombeo, rehabilitar y Modernizar la Infraestructura Hidroagrícola y Tecnificación de los sistemas de riego de los usuarios de aguas nacionales que cuentan con Títulos de Concesión para la extracción de aguas nacionales.

Además de ello agregó que se aplica un presupuesto de tres millones de pesos para la operación de cuatro Gerencias Operativas de los Consejos de Cuenca del Río Pánuco, Altiplano, Ríos San Fernando Soto la Marina y Río Bravo con sedes en Tampico, Mante, Tula y Ciudad Victoria, cuyo objetivo es la asesoría técnica y administrativa a los usuarios de aguas nacionales y la gestión integrada del recurso hídrico para conservar su sustentabilidad.

“Se ha convenido con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua y el Ejecutivo del Estado, recursos por 7.36 millones de pesos para apoyar a los usuarios de las asociaciones civiles de la primera, segunda y tercera unidades”.

Estás corresponden a los Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan, para así poder realizar con mejores perspectivas los cultivos que impulsen la productividad y el desarrollo comunitario de sus asociados, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows