El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Avanza en un 85% el arreglo de Carretera Nacional

Gabriela González/Líder Informativo

Integrantes del Consejo de Instituciones realizaron un recorrido de supervisión de la obra

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 85 por ciento, es el avance que a la fecha presenta la reparación de la Carretera Nacional, obra que ha cumplido en tiempo y forma con el proyecto de ejecución por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, coincidieron representantes de la iniciativa privada.

Fue el pasado 24 de agosto, cuando Alejandro Fernández Campillo, Director General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estuvo en Nuevo Laredo en una supervisión de obras recién habían iniciado estos trabajos.

A tres meses de ello, ayer, integrantes del Consejo de Instituciones e iniciativa privada acompañados de la diputada federal Yahleel Abdala, realizaron un recorrido de supervisión por todo el tramo que comprende la obra.

La inversión de esta obra es 180 millones de pesos de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo que consiste en la rehabilitación de pavimento del tramo que comprende los límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, de los  kilómetro 173+780 al 214, cuerpos “AyB”.

En un principio se habían presupuestado 150 millones de pesos, pero después de un estudio, la cifra se incrementó.

Además de los trabajos de bacheo profundo, rehabilitación también se efectuará la colocación de señalamientos horizontal y vertical y 3 señales inteligentes (radares) para medir la velocidad en la que se transita.

La reparación se divide en dos tramos. Cuerpo A; comprende de Monterrey a Nuevo Laredo y Cuerpo B; Nuevo Laredo a Monterrey, los más dañados y peligrosos, ya habían sido reparados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows