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Avanza el daño de la carretera

En enero se reportaron los hundimientos pero la Secretaría de Comunicaciones

Desde enero reportaron los hundimientos en el tramo carretero. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se cumplen seis meses sin mantenimiento de la SCT. Operadores de tráileres afirmaron que cada semana que transcurre se profundizan los hundimientos en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo antes de cruzar por la Garita del 26, de sur a norte.

“No han arreglado nada, ya tiene mucho tiempo así. Está muy mal la Carretera, y así está muy difícil circular porque está quebrado”, puntualizó el operador de tráiler, Javier González.

Desde enero se reportaron los hundimientos pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no los ha reparado, mientras las consecuencias por la falta de mantenimiento es lentitud para transitar, contratiempos y daños en los camiones de carga, un costo que afecta las finanzas de las empresas transportistas.

Por la Garita del kilómetro 26 transitan más de 7 mil tráileres que transportan mercancías provenientes del interior, y en sentido contrario, cruzan unidades con mercancías de importación provenientes de Estados Unidos.

Pese a las condiciones desfavorables de la infraestructura, la aduana de Nuevo Laredo es la que recauda más dinero pero en opinión de empresarios y dirigentes de organismo durante los dos últimos sexenio del gobierno federal ha enfrentado poco apoyo.

El especialista financiero, Alberto De León Casso consideró que no se debe regatear inversiones para mejorar la operatividad de Nuevo Laredo porque los números demuestran la aportación de la aduana neolaredense para la economía nacional.

“Los datos oficiales del mismo SAT nos indican que la aduana de Nuevo Laredo recaudó más de 74 mil millones de pesos en 2015 y seguramente la cantidad se ha incrementado, por lo tanto, la aduana de Nuevo Laredo es la principal y merece la mejor infraestructura”, opinó De León Casso.

Pese a necesidades de infraestructura, Nuevo Laredo ha conservado el primer lugar en recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por operaciones de comercio exterior por encima de aduanas como Reynosa, Ciudad Juárez y Colombia, Nuevo León, de acuerdo del SAT y al Atlas Mundial del Comercio.

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