El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Avanza construcción del Puerto Matamoros

Las obras se terminarán a más tardar el próximo mes de mayo

Estas obras se van a seguir construyendo y están en desarrollo: Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas . [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas desechó cualquier riesgo de que las obras de modernización del Puerto Matamoros puedan quedar inconclusas y destacó que estas se terminarán a más tardar el próximo mes de mayo.

“De acuerdo a lo que tenemos estas obras de modernización deberán de quedar concluidas para el mes de marzo, más tardar para el mes de mayo, ya que se trata de una adjudicación directa, y por lo tanto, sigue en desarrollo”, indicó.

Traemos asignado ahorita el dragado del Puerto, además del dragado del canal de Higuerillas, la infraestructura pesquera en donde se ha terminado una reciba y aún nos faltan tres recibas por asignar, comentó.

Señaló que además ha quedado prácticamente terminado un fraccionamiento con cien viviendas las cuales están a punto de ser asignadas y en donde se ubicarán a las familias que habitan en ese poblado.

Tomando en cuenta lo anterior, la funcionaria estatal sostuvo que las obras que deberán de terminarse el próximo año, a más tardar en el mes de mayo, consideran también la construcción de una barda perimetral de lo que será el recinto fiscal.

Además de otras obras que correrán a cargo de la empresa que ganó la adjudicación, por lo que insistió, no hay riesgo de que la obra de quede sin recursos económicos.

Estas obras se van a seguir construyendo y están en desarrollo, en eso seguimos trabajando todos y no hay riesgos de que se queden inconclusas, refirió al agregar que el avance de la construcción de la nueva infraestructura que la obra sigue en marcha y enumeró los avances que se tienen.

“El Puerto Matamoros es una concesión estatal, todo los recursos de obra ya están comprometidos, por lo qué esas obras se van a concluir, lo mismo que la Terminal Dragados Offshore en Altamira y que también está adjudicada. esa la hizo la Comisión Estatal de Energía por lo que en el sentido, eso también está seguro”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows