El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Avanza caravana de migrantes hondureños en Chiapas

Los miles de hondureños salieron este jueves de Mapastepec a Pijijiapan

La caravana ha traspasado la garita de Echegaray del INM, donde diariamente son detenidos entre 50 a 80 extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos. [Agencias]
El Universal

MAPASTEPEC.- En su cuarto día de caminata, los miles de hondureños salieron este jueves de Mapastepec a Pijijiapan.

Los migrantes hondureños partieron a las 02:00 horas del centro de Mapastepec y cinco horas después la vanguardia estaba a menos de diez kilómetros de llegar a Pijijiapan.

En un hecho inusitado, los hondureños pasaban las garitas del Instituto Nacional de Migración (INM), sin ser detenidos por los oficiales.

Desde que inició la caravana, el INM concentró a decenas de elementos a lo largo de la vía 200, donde hay varias garitas, confío un funcionario.

Lo que han dicho los agentes a los automovilistas, es no sobrecargar las unidades con extranjeros.

Los oficiales con teléfonos celulares, registran el paso de los vehículos con los inmigrantes.

Un funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que grupos de inmigrantes se va a otro ritmo de la caravana. “Sabemos que ya hay hondureños que ya van adelante”, dijo.

La caravana ha traspasado la garita de Echegaray del INM, donde diariamente son detenidos entre 50 a 80 extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.

A su paso de la caravana por la garita del INM, de Echegaray, estuvieron presentes miembros de Sipaz y otras organizaciones no gubernamentales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows