El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Avanza canícula sin casos graves

En los primeros 20 días de canícula, solo se ha presentado un caso de golpe de calor leve

Aun se esperan fuertes temperaturas que oscilan entre los 37 grados centígrados hasta los 43 grados centígrados. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en los primeros 20 días de canícula gracias a las precauciones tomadas por la ciudadanía, solo se ha presentado un caso de golpe de calor leve, donde una persona resultó con mareos, y fue trasladada a su casa para su recuperación.

“De momento solo hemos atendido a una persona que podríamos decir tuvo un golpe de calor leve, ya que solo resultó en un mareo, mismo que pidió ser llevado a su hogar, donde se recuperó satisfactoriamente, únicamente habíamos atendido algunos casos de deshidratación pero nada grave o que lamentar”, expresó Joel Silva Pulido, jefe del Área de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo a Silva Pulido, los días que están por venir, aun se esperan fuertes temperaturas que oscilan entre los 37 grados centígrados hasta los 43 grados centígrados, esto al menos lo que indica el pronóstico meteorológico, ya que en la realidad suelen ser aun más fuertes los calores que se presentan.

“Como siempre lo hemos recomendado, lo ideal para todo aquel que realiza actividades al aire libre, ya sea ejercicio o algún trabajo, es mantenerse hidratado, usar ropas claras y de algodón, ponerse sombrero o gorra, para precisamente evitar algún golpe de calor”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows