El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Avanza audiencia sin los abogados de “Geño”

El político priista y su cuñado Óscar Manuel son acusados de robar dinero público del gobierno de Tamaulipas. [Agencias]
Agencias

El ex gobernador ha solicitado en dos ocasiones recesos para esperar la llegada de sus abogados

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La primera audiencia por el proceso de extradición que enfrenta el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio “N”, ha sido intermitente debido a que el imputado solicitó esperar a su equipo de abogados.

Hasta el momento, el titular del juzgado de distrito federal especializado en el sistema penal acusatorio, declaró dos recesos derivados de que el imputado rechazó que lo representen defensores de oficio.

Eugenio “N” solicitó esperar al abogado Antonio Collado Mocelo, quien lleva los casos federales. El político dijo al juez que su defensa ya viaja de la Ciudad de México a Ciudad Victoria.Ayer por la tarde, el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria, Raymundo Serrano Nolasco, libró la orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio “N”, de acuerdo con el expediente 1/2017 procesado en el Centro de Justicia Penal Federal.El expediente 1/2017 refiere que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas acusa a Eugenio “N” y a su cuñado Óscar Manuel “N” de diseñar y ejecutar “varias maquinaciones con el fin de robar dinero al gobierno de Tamaulipas, lo anterior realizando contratos falsos” entre el 2005 y mayo de 2015.

Ambos hombres son señalados por operar una red de empresas fantasma que lavaron 300 millones de pesos.El político priista y su cuñado Óscar Manuel son acusados de robar dinero público del gobierno de Tamaulipas, mediante contratos falsos para un banco de alimentos, compra de tecnología y otros medios ilegales.

 

Fuente: Expresso

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows