El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Avanza Aduana pese a embates

Nuevo Laredo se mantiene como principal aduana con un creciente número de operaciones

Antes la capital de la exportación de las verduras era Reynosa, pero actualmente Nuevo Laredo compite en ese renglón de exportaciones. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En medio de la guerra comercial con Estados Unidos y la incertidumbre que rodea al TLCAN, Nuevo Laredo se mantiene como principal aduana con un creciente número de operaciones, afirmó Roberto Quintanilla Soberanes, presidente de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR).

Antes la capital de la exportación de las verduras era Reynosa, pero actualmente Nuevo Laredo compite en ese renglón de exportaciones, sumándose a otros donde conserva desde hace años el primer lugar, como el automotriz.

“No tengo los números pero ya se habla de que Nuevo Laredo exporta más, y no menos que Reynosa en éste renglón de las verduras. Les hemos venido quitando de alguna forma y les hemos ganado terreno. ¿Cómo? Con eficiencia y un buen servicio, y con mucha responsabilidad.”, agregó.

Y no tanto los cárnicos crecen sino son las verduras, puntualizó el presidente de la CENSECAR. “Y podremos dejar de comprar
coches, ropa, pero no podemos dejar de comer. Y nuestro vecino, Estados Unidos, no puede dejar de comer aguacate, y el serrano, el brócoli, y es impresionante cómo el campo mexicano está creciendo de manera impresionante. Nosotros como transportistas somos el termómetro de la demanda de camiones para poder mover todos esos productos.”, planteó.

Ante la imposición de aranceles por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio de México, lo que es calificado como una guerra comercial que todavía no sabemos hasta dónde llegará, Quintanilla Soberanes consideró que aunque “le pongan aranceles a esto o a lo otro, la gente tiene necesidad de los productos.”

“Pienso que con o sin TLCAN las plantas exportadores no se pueden acabar de la noche a la mañana, son inversiones millonarias y estamos en medio de una guerra de negociaciones. Pero lo que es Nuevo Laredo sigue siendo Nuevo Laredo porque año con año sigue creciendo, tanto en exportación como en importación de productos alimenticios”, afirmó Quintanilla Soberanes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows