El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Avance INE en preparar a funcionarios de casillas

La primera etapa se cierra el próximo 27 de abril y en estos momentos ya se han visitado a poco más del 90 por ciento de los ciudadanos que habían resultado elegidos para ser funcionarios de casilla, apuntó.

Patricia Eugenia Navarro Moncada. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La instalación y cobertura de las más de cuatro mil quinientas casillas que puedan ser por metaladas para el desarrollo del proceso electoral del primero de julio en Tamaulipas está asegurada, dijo Patricia Eugenia Navarro Moncada, al revelar que a una semana de que venza el plazo legal, que más del 90 por ciento de los ciudadanos insaculados, han sido notificados en sus domicilios.

“Hemos batallado pero también, hemos sido insistentes y nuestros visitadores han estado ya con más de un 90 por ciento de los ciudadanos, aseguramos cuando menos que para la segunda insaculación tengamos una cobertura de 2x 1 en cada una de las casillas”, señaló.

La Vocal de Capacitación de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, dijo que incluso, esta cantidad de ciudadanos ya han recibido capacitación y que están listos para llegar a una segunda insaculación.

La primera etapa se cierra el próximo 27 de abril y en estos momentos ya se han visitado a poco más del 90 por ciento de los ciudadanos que habían resultado elegidos para ser funcionarios de casilla, apuntó.

Hay que trabajar más para concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de su participación, considerando que serán ellos los que reciban y cuenten los votos en la próxima elección programada para el primero de julio, indicó al agregar que pese a algunas resistencias, los visitadores han logrado ya un gran avance.

“Con ello estamos asegurando la cobertura total de las casillas el día de la elección, ahora, una vez que se cierre la primera etapa lo que está programado para el próximo 27 de abril, posteriormente se tendrá que llevar a cabo una insaculación, habrá una nueva capacitación y la entrega de nombramientos”, aclaró.

Se les habrá de designar como Presidente, secretario y escrutadores de las casillas electorales, indicó.
No habrá ningún problema, pese a cualquier situación, para que en Tamaulipas en la próxima elección los ciudadanos cumplan con esta responsabilidad cívica en las casillas electorales, precisó finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows