El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Avala EU 4.6 mmdd para atender crisis en frontera

La aprobación de la Cámara de Representantes dio luz verde al proyecto de ley redactado por el Senado y votado la tarde del miércoles.

Congreso de EU avaló fondo de 4.6 mil millones de dólares para aumentar recursos para migrantes detenidos y protección fronteriza. [AP]
AP

E.U.-El Congreso de Estados Unidos avaló un fondo de 4.6 mil millones de dólares para atender la crisis migratoria en la frontera con México.

La aprobación de la Cámara de Representantes dio luz verde al proyecto de ley redactado por el Senado y votado la tarde del miércoles, terminando con una disputa en el Capitolio de Washington en la que los funcionarios liberales se oponían al uso de los fondos pues no garantizaban mejorar las condiciones de los migrantes detenidos por las agencias federales.

La medida, enviada por el Congreso al Presidente Donald Trump, busca desahogar la crisis de las agencias federales que se ocupan de los migrantes que cruzan en busca de asilo y que en los últimos meses se ha convertido en un reto para la Administración.

La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, dio el visto bueno al plan luego de exigir requisitos de atención más estrictos para las familias y los niños migrantes detenidos, muchos de ellos detenidos en condiciones insalubres y en centros superpoblados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows