El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Auxilian a alumnos de bajo rendimiento en Conalep

En cada cambio de semestre de una población de 900 alumnos en el turno matutino, se llegan a retirar de 100 a 120 alumnos por semestre. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

Durante 15 días recibirán apoyo de los maestros de las materias donde están bajos

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que en los primeros semestres el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 246 (Conalep), registra el mayor número de adolescentes que dejan los estudios por diversos motivos, se cuenta con un alto nivel de aprovechamiento, gracias a los programas e interés de los maestros de apoyar a sus estudiantes para que sobresalgan.

“Con la finalidad de ayudar a los jóvenes que tengan calificaciones bajas, desde el 16 de junio, asistirán 15 días mas, donde se tendrán que reportar con el maestro de la materia que tengan baja en calificación, presentar trabajos que regulen su situación académica, y sacar adelante su semestre, de lo contrario si reprueban quedan fuera de la institución”, explicó Marco Antonio Montemayor Peralta Subdirector del Conalep Nuevo Laredo 246.

Como otra opción para los alumnos que tengan alguna materia con baja calificación, son tomar asesorías, las que si tendrán un costo de 300 pesos, por lo que es recomendable para los jóvenes, acercarse a sus maestros y trabajar los últimos días antes del periodo vacacional.

De acuerdo a Montemayor Peralta, en cada cambio de semestre de una población de 900 alumnos en el turno matutino, se llegan a retirar de 100 a 120 alumnos por semestre, y en el turno vespertino que es de 750 jóvenes actualmente, dejan de estudian un numero parecido.

“No es porque seamos del Conalep, pero tenemos un buen nivel de aprovechamiento, nos atrevemos a decir que somos de los mejores colegios, hemos tenido estudiantes que participan en importantes concursos, y hemos tenido excelentes resultados, a nivel nacional hay becados con hasta 70 mil pesos, otros que participan a nivel local con primeros lugares, sin duda estamos bien en aprovechamiento”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows