El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Auxilia y salva vidas como socorrista

Ayer lunes celebró el “Día del Socorrista” la joven Niria Alejandra López Salazar

Niria Alejandra López Salazar, Técnico en Urgencias Básicas, desde pequeña sintió el deseo de formar parte de socorristas de Cruz Roja. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer lunes se celebró el “Día del Socorrista”, la joven Niria Alejandra López Salazar, Técnico en Urgencias Básicas desde pequeña sintió el deseo de formar parte del cuerpo de socorristas de Cruz Roja ubicada en Independencia y Comonfort, en 2017 tomó un curso, desde entonces labora como paramédico de la institución.

La joven mencionó que desde muy pequeña le llamó la atención el ver pasar y escuchar el sonido de la sirena de las ambulancias, desde entonces siempre pensó en que algún día andaría arriba de una ambulancia, y con el tiempo su anhelo se le cumplió.

“Y cuando inicio el curso aquí en la Cruz Roja decidí inscribirme estuve viniendo durante un año, y aprendí muchas técnicas para ayudar a personas que por alguna razón necesitan de ayuda, salimos para ayudar o asistir a enfermos, choques, atropellados, accidentes que ocurren en la calle o en la casa”, explicó.

Añadió que siente mucha satisfacción cuando se da cuenta que se puede hacer mucho por sus semejantes, ayudar a quien se encuentra en una situación de emergencia, y que en muchas ocasiones está en riesgo su vida.

Precisó que su primer servicio, fue cuando ayudó a salir a delante a una persona que había caído en un paro cardíaco, donde afloró la adrenalina y el miedo de lo que tenía que hacer, al saber si estaba en lo correcto o no, finalmente pudo sacar adelante al paciente.

Reveló que para ser socorrista o paramédico lo primordial es que se tenga una verdadera vocación, además de poder estar sereno, con mucha aplomo y con mucha confianza para así poder hacer las cosas bien.

Destacó que de alguna manera esto la priva de cosas, como no estar con su familia en Navidad, en reuniones familiares, ya que en esos días tiene que estar haciendo lo que tanto le gusta, ayudar a sus semejantes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows