El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Autorizan cambio de horario en kinders

Ahora tendrán horario de las 9:00 a las 12:00 horas. [Pedro Natividad/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Se había aumentado una hora de clase en este ciclo escolar pero esta medida se eliminó

NUEVO LAREDO, TAM.- Se autoriza la disminución del horario de clases para alumnos de nivel preescolar, a partir de la fecha, ya todos entrarán a las 9:00 de la mañana, pero solo las instituciones que optaron por los 185 días de clases, saldrán a las 12:30 del mediodía, el resto lo hará a media hora antes.

Esta nueva disposición se dio a conocer al jefe del Centro de Desarrollo Regional en Nuevo Laredo Aurelio Uvalle Gallardo por parte de las jefas del sector preescolar a través del oficio con número SET/060/2017 con fecha del 07 de febrero emitido por Gricelda Gómez Balderas encargada del Despacho de la Dirección de Educación Elemental para María Francisca Garza Rivas, responsable del Despacho de de Jefatura del Departamento de Educación Preescolar en Nuevo Laredo.

“Me comentan las jefas de sector de preescolar que ya les llegó el documento oficial donde se les comunica que hay un cambio de horario en cuanto a la entrada de los alumnos, la entrada de los maestros seguirá siendo a las 8:00 de la mañana y la salida a la 1:00 de la tarde y los alumnos a la 9:00 de la mañana, pero esto ya lo darán ellos a conocer a sus supervisiones y a las direcciones de las escuelas”, explicó Uvalle Gallardo.

El documento establece que una educación pertinente debe atender las necesidades de quienes reciben el servicio tanto estudios integrales como la práctica educativa, dan cuenta de la importancia de dedicar una carga horaria adecuada en la escuela, atendiendo a la edad de los niños.

Es así que se considera oportuno autorizar el horario de tres horas 30 minutos efectivos de clases para los jardines de niños que hayan adaptado el calendario escolar de 185 días y de tres horas para los jardines de niños que eligieron el calendario escolar de 200 días, lo que quedaría de la siguiente manera.

Los sectores de trabajo que hayan adaptado el horario de trabajo de 185 días tendrán una jornada de horario de clase para los alumnos de 9:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, el horario de trabajo para las educadoras será de 8:00 de la mañana a la 1:30 de la tarde.

Los centros de trabajo que hayan adoptado el calendario escolar de 200 días deberán de cubrir una jornada de 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía. Horario para maestras de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Cabe destacar que fue en este ciclo escolar 2016-2017 que se modificó la hora de entrada de los jardines de niños, su ingreso era a las 8:30 de la mañana para salir a las 12:30 del día, se había aumentado una hora de clase, pero esta medida se eliminó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows