El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Autorizan a maestra proceso de jubilación

Valentín Niño Rivas, Supervisor de Secundarias Generales de la Zona 1. [Reynaldo Garcían / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Solamente una jubilación, es la que se realizará en este periodo pre- jubilatorio en la Supervisión Número 1 de Secundarias, situación que no afectará a la población estudiantil de este sector informó el supervisor de la secundarias generales de la Zona 1 Valentín Rivas Niño.

“Aquí en este proceso que se inicia en octubre, solamente se ha presentado una sola maestra en la Secundaria 2, su documento ya ha sido autorizado por la Dirección de Secundarias Generales en el tiempo pre-jubilatorio que es de octubre a diciembre”, explicó.

El supervisor señaló que este proceso lo deben de iniciar antes de octubre para que les abarque los tres meses concedidos.

“Ya entrando el próximo ciclo, causa baja ya no aparece en la plantilla. Uno de los métodos que este año se aplicó, es que ya una vez que el maestro notifica su deseo de pre- jubilación se continúa con el procedimiento de búsqueda de quién ocupará ese lugar, con el propósito de que ese espacio no quede descubierto. Se empieza a trabajar para que esa vacante se ocupe y los alumnos no se queden sin clases”, comentó.

Finalmente el supervisor señaló que las instituciones que tiene a su cargo son: Secundaria 1, 2, 4 y 6 en el sector público y en el privado El Royal, Colegio Tamaulipas, Descubridores entre otros más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows