El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Autoriza CNA extracción de 2,938 mm3 de agua de presas

El funcionario estatal señaló que el resto del Agua se encuentra almacenado y en proceso de derivación, para cubrir el requerimiento de riego de los cultivos establecidos los cuales se encuentran en pleno desarrollo.

Al 30 de abril de 2018, se ha extraído un volumen de 1708 millones de metros cúbicos que representa el 58% del volumen autorizado. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para el ciclo agrícola 2017-2018, en los 7 Distritos de Riego del Estado de Tamaulipas, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua autorizó extraer para el riego agrícola de las Presas de Almacenamiento y Derivación un volumen de 2,938 millones de metros cúbicos, para regar una superficie física de 376,080 hectáreas.

Al 30 de abril de 2018, se ha extraído un volumen de 1708 millones de metros cúbicos que representa el 58% del volumen autorizado, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que el resto del Agua se encuentra almacenado y en proceso de derivación, para cubrir el requerimiento de riego de los cultivos establecidos los cuales se encuentran en pleno desarrollo.

“Con el volumen que se tiene almacenado se alcanza a cubrir el Plan de Riegos de los cultivos establecidos”, dijo además el funcionario.

Agregó que aunado a ello las precipitaciones ocurridas durante el mes de abril de 82 mm, rebasaron su promedio histórico de 43 mm en 25 años. Este comportamiento atípico de la precipitación, permitió reducir las extracciones para riego de las presas.

“Al concluir la actividad del Programa de Apoyo a la infraestructura Hidroagrícola, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, a través de la Dirección de Distritos y unidades de Riego para el Desarrollo Rural, invirtió en el ejercicio 2017 un monto de 293.08 millones de pesos en beneficio de 5 Distritos de Riego, 31 Asociaciones Civiles de Usuarios y 35 Unidades de Riego”, destacó.

Dijo finalmente que se espera en los próximos meses lograr una ampliación del recurso federal, gracias a la gestión que realizan las autoridades de los Gobierno Federal y Estatal. De presentarse dicha ampliación El Gobierno del Estado, cuenta con recursos disponibles para solventar dicho incremento.

´

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows