El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Autoridades de Texas alertan sobre caravana que pedirá asilo por Eagle Pass a 200 km al oeste de Laredo

Las agencias federales han declarado que la caravana viaja hacia el norte a través del estado mexicano de Coahuila y que sus miembros no viajarán a los puertos de entrada de Laredo. 

Caravana migrante. [Agencias]
Agencias
LAREDO, TX.- El alcalde de la ciudad de Laredo, Pete Saenz, y el Ayuntamiento, junto con los regentes interinos de esta ciudad Mr. Robert A. Eads y Rosario Cabello publicaron la siguiente declaración en referencia a las noticias sobre una caravana de migrantes que se dirige a la frontera de Texas y México.
 
“Estamos al tanto de que una caravana de migrantes, compuesta por aproximadamente 1,800 centroamericanos, se está dirigiendo hacia la frontera entre Texas y México. La información de las autoridades federales estadounidenses y mexicanas indican que esta caravana se dirige a Piedras Negras, Coahuila, y no debiera  afectar a nuestra comunidad. Entendemos que el gobierno federal, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, (HLS), continuará evaluando la situación y notificando a los líderes de nuestra ciudad si se necesitaran medidas de precaución”, señala la declaratoria.

Expresa que las agencias federales han declarado que la caravana viaja hacia el norte a través del estado mexicano de Coahuila y que sus miembros no viajarán a los puertos de entrada de Laredo. 

 
“Los miembros de esta caravana están tratando de solicitar asilo a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.
Nuestra ciudad y nuestros puentes permanecen abiertos al público como siempre, ya que mantenemos una línea directa de comunicación con los funcionarios federales. La Ciudad continuará brindando actualizaciones sobre este tema a medida que estén disponibles por parte del gobierno federal”, concluye el documento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

383 Follows