El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Autoridades aduaneras exhortan a paisanos a cumplir con la Ley Aduanera y la autodeclaración

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable

En las revisiones aduaneras, las autoridades decomisan distintas mercancías que no fueron declaradas. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades aduaneras exhortan a los residentes fronterizos y paisanos a cumplir con las disposiciones de la Ley Aduanera y la autodeclaración de mercancías en los Puentes Internacionales 1 y 2, para evitar multas y un Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA).

A diario, autoridades aduaneras decomisan desde cigarros, licor, ropa usada y nueva en grandes cantidades, paquetes de carne, en inspecciones distintas realizadas en los Puentes Internacionales 1 y 2.

Existe una lista de mercancías que pueden importar residentes fronterizos y paisanos como parte de su franquicia, pero se prohíben grandes cantidades de ropa usada y cárnicos.

Por ejemplo: los residentes fronterizos sí pueden realizar la importación de mercancías como cigarros o bebidas alcohólicas, pero deben pagar elevadas tasas de impuestos ante la Aduana México y no se permite la importación de grandes cantidades de carne por los Puentes Internacionales 1 y 2.

Una persona que demuestre ante la autoridad aduanera ser residente de la franja o región fronteriza, como son los ciudadanos de Nuevo Laredo, pueden realizar la importación de mercancías como tabaco labrado en cigarros o puros, bebidas alcohólicas o cerveza, pero con la aclaración de que no formarán parte de la franquicia de 150 dólares, a la que tienen derecho un residente fronterizo.

En diciembre del 2013, el SAT aumentó a 500 dólares el monto de la franquicia para los paisanos, pero vigente únicamente durante cualquiera de las tres temporadas del Programa Paisano, como es Semana Santa, Verano e Invierno, mientras en los meses restantes es por 300 dólares.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que cruce por cualquiera de los Puentes Internacionales Uno y Dos, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows