El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Automovilistas cuidan más su gasolina

Alzas a los combustibles no se detiene

La escalada de precios a los combustibles no se detiene, ya que este es un insumo que impacta directamente en los costos de producción y genera aumento en los precios de todos los bienes y productos. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gasto en gasolina es una preocupación latente para los neolaredenses, sobre todo al final de la semana cuando se hace el recuento del dinero invertido.

En un recorrido efectuado por este matutino se pudo constatar que los precios de la gasolina Magna Sin, o como ahora se le llama; Regular, en algunos establecimientos de combustibles de la localidad, ya alcanzan los 15 pesos con 34 centavos el litro.

La escalada de precios a los combustibles no se detiene, ya que este es un insumo que impacta directamente en los costos de producción y genera aumento en los precios de todos los bienes y productos.

“La gente continúa viniendo de manera normal, aunque el combustible está muy caro, es indispensable, pues las familias ya tienen sus rutinas, no se vende menos, sino al contrario, la gente paga más, aunque algunas personas tratar de no usar tanto los vehículos, cuidan más su gasolina”, dijo Javier Martínez, despachador de una gasolinera.

Explicó que para que la preocupación sea menor, se puede maximizar el rendimiento de la gasolina teniendo el vehículo en buen estado.

“La afinación y cambio de aceite son procedimientos de rutina en ese sentido, sólo el cambio de filtros puede ahorrar hasta el 10% de combustible, la buena presión y alineación de las llantas evitan que un auto trabaje más para tomar velocidad, también hay que aprovechar el impulso del vehículo cuando adquiere mucha velocidad y evitar acelerar de golpe ya que esto “avienta” demasiada gasolina al motor y reduce la distancia por litro”, aseguró.

El precio de la Premium y Magna Sin, es de 17.71 pesos por litro y el segundo 15 pesos con 34 centavos por litro..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows