El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Austeridad reducirá nómina federal: JR

La idea es hacer lo posible para que podamos gastar menos dinero en nómina y haya más dinero para el pueblo en programas, sostuvo el recientemente nombrado Coordinador Estatal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para el próximo sexenio federal en Tamaulipas.

José Ramón Gómez Leal. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para gastar lo menos posible en nómina y destinar más dinero a los diferentes programas, cómo cualquier empresa que va mal, en el inicio del próximo sexenio las delegaciones federales sufrirán ajustes, sobre todo en lo que se refiere al personal de confianza, aceptó José Ramón Gómez Leal.

“Es como una empresa, si la empresa va mal, tienes que recortar sino cómo le haces para tener dinero, cada vez hay más gente de confianza, los delegados tienen particular, privado, chofer, tienen tantos y la idea es quitar todo eso ya porque hay que meter austeridad”, precisó.

La idea es hacer lo posible para que podamos gastar menos dinero en nómina y haya más dinero para el pueblo en programas, sostuvo el recientemente nombrado Coordinador Estatal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para el próximo sexenio federal en Tamaulipas.

Todo esto es para hacer todo lo posible para que el gasto en nómina se reduzca mucho, para que haya más dinero para los programas que tenemos, infraestructura, educación, se sabe que ahorita el gasto corriente es altísimo y cada vez aumenta más, cada vez hay más programas pero el beneficio no llega como debe de llegar, agregó.

Apuntó que en todo ello, los derechos de los trabajadores sindicalizados se habrán de respetar, pues esta ha sido ya una postura que ha adoptado el ya Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Ya lo dijo Andrés Manuel ellos no se les va a tocar, nada más se les va a pedir que trabajen por la nación, que le echen ganas y respondan al pueblo”, estableció.

Dijo finalmente que aunque se ha hablado ya de la posible reubicación de las delegaciones federales, que este es un asunto que no se ha estudiado a detalle y que en ese sentido se sigue esperando recibir información al respecto.

“No hemos entrado en detalle, tenemos hasta noviembre para plantear el esquema, se está trabajando con los secretarios a través de nuestro coordinador Gabriel García, para ver qué es lo que más le conviene primero a la gente, después ya veremos los trabajadores de Gobierno”, estableció.

Cómo se sabe, para el próximo sexenio federal se ha planteado la posibilidad de desaparecer delegaciones federales y además de ello, en otros casos la posible reubicación de algunas de ellas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows