El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aureoles interpondrá controversia constitucional por superdelegados

Silvano Aureoles señaló que la figura de los superdelegados violenta la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales

Los nuevos coordinadores regionales han convocado a mandos policiales y militares en sus respectivas demarcaciones. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que interpondrá una controversia constitucional a la figura de los superdelegados, “por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos”.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “no podemos retornar a la época del centralismo, avasallando a los gobiernos locales con figuras intermedias; apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran Nación”.

El gobernador anunció que no acudirá a los llamados hechos por los autodenominados delegados federales para tratar temas relacionados con la seguridad.

Criticó que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, otorgó nombramientos a perfiles que no tienen experiencia en temas de seguridad, no cuentan con el perfil, muchos menos cumplen con el proceso de control y confianza.

“Cómo nos vamos a sentar con alguien que ni sabemos quién es ni qué experiencia tiene”, dijo

Aureoles manifestó que el tema de seguridad no es un asunto menor y expresó que los nuevos delegados regionales ni idea tienen de cuál es su función.

“Llegan con un papel sin mayor peso. Como si fuera un recibo de agua o luz, y con ello quieran imponer condiciones y avasallarnos” criticó.

Explicó que los nuevos coordinadores regionales han convocado a mandos policiales y militares en sus respectivas demarcaciones, “¿pero a razón de qué o porqué, si ni siquiera los conocemos?”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows