El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aún sin denuncias al arrancar año electoral

El proceso electoral 2018-2019 que acaba de iniciar en septiembre no ha generado aún denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Rodolfo Jáuregui Rosas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El proceso electoral 2018-2019 que acaba de iniciar en septiembre no ha generado aún denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, señaló Rodolfo Jáuregui Rosas.

“Ello desarrollo de la elección de diputados locales, a realizarse en el 2019, la Fiscalía no tiene ninguna denuncia, derivado de que el proceso apenas inicia y prácticamente no hay materia como para inconformarse”, destacó.

Sin embargo, señaló que a la fecha y luego de haber concluido el año electoral anterior, aún se continúa recibiendo algunas denuncias relacionadas precisamente con el año Electoral en donde se votó por la renovación de la presidencia de la república, senadores, diputados federales y presidentes municipales.

A la fecha, explicó que la Fiscalía dispone de un total de 55 carpetas de investigación, de las cuales son se han presentado ante el juez, aunque hay otras en las que se ha declarado incompetencia, por no tener elementos después de un proceso de investigación, indicó.

El Fiscal Electoral en Tamaulipas comentó que se trata de evidencias que por una u otra circunstancia, entre éstas desconocimiento de quienes las integraron y presentaron en instancias en las que sólo duraron días o semanas, pero que al no ser de su competencia, las turnaron a la fiscalía en el Estado.

“En algunos casos acuden ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y de ahí nos la turnan a nosotros, unos más interpusieron la denuncia ante el ministerio público sin saber que es un tema electoral, de tal forma que cuando es tema de estudio la pasan a otros e incluso, hay quienes las presentaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows