El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aún hay cupos en el Conalep

El examen CENEVAL para su admisión será el sábado 18 de mayo

El Conalep se ubica en Río Grande 7041 o al teléfono (867) 710-87-11 o el 710-87-52. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los jóvenes que aún no se han pre-inscrito en alguna preparatoria para el ciclo escolar 2019-2020, aún lo pueden hacer en el CONALEP 246, el examen CENEVAL para su admisión será el sábado 18 de mayo, en tanto tienen la oportunidad de asistir al último curso de apoyo que este fin de semana se brindará en la institución; aún quedan 50 espacios disponibles y el trámite lo podrán hacer hasta el viernes 17 de mayo.

Marco Antonio Montemayor Peralta, subdirector de este plantel, indicó que los interesados deberán llevar su papelería para realizar el pre-registro y efectuar el pago de 700 pesos que le da derecho al curso y la evaluación del CENEVAL.

«Nosotros en febrero, como todas las escuelas realizamos la pre-inscripción para que los jóvenes recibieran un curso que se dieron los tres sábados previos, a las 8:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Las materias que se les imparten, es física, química, matemáticas y español, es solamente un refuerzo que están viendo en secundaria. Aparte a ellos les van a servir estos cursos porque es algo parecido a lo que verán en el Edén, son ejercicios de capacitación y no se confundan durante la evaluación y no pierdan tiempo», comentó.

La documentación que deben de presentar es la siguiente: constancia de estudios o certificado de secundaria con dos copias, acta de nacimiento (original y dos copias), CURP ampliado al 200 por ciento y dos copias, comprobante de domicilio y una aportación de 700 pesos.

Las carreras que ofrece son :Informática, contabilidad, electromecánica industrial y soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Los beneficios que pueden obtener los jóvenes que aquí ingresen son: Formación dual (empresa-escuela), programa social, servicio médico IMSS, talleres y laboratorio, certificado en competencia, programa de becas, seguro de vida, actividades deportivas y culturales, programa de orientación.

Al graduarse los alumnos reciben su certificado y título de profesional técnico bachiller y cédula profesional.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows