El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Aumentaría kilo de tortilla uno o dos pesos

La Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo estudian la posibilidad de un incremento

Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de breve reunión, miembros de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, estudian la posibilidad de un incremento en el costo de la tortilla y masa, que podría ser de 1 a 2 pesos por kilo.

“Por desgracia los insumos y gastos que tenemos como comerciantes, se nos han disparado, por eso estudiamos el posible aumento de 1 a 2 pesos, en el kilo de tortilla y masa, este podríamos aplicarlo para la última semana del mes de enero, después de hacer números y revisar que otros insumos se nos incrementaron”, explicó Filadelfo Medellín, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de esta ciudad Fronteriza.

Filadelfo Medellín, dijo que han venido subsidiando los gastos que se les generan, en cuanto a piezas, aumento de harinas, papel, luz y algunos otros gastos, destacando que lo más caro actualmente es la luz y el gas butano.

“Ahorita luego empezando el año, las harineras ya nos mandaron sus nuevos costos. La tonelada de harina de maíz, tendrá un aumento de 50 pesos más por tonelada, otro aumento fuerte es en el gas butano, y la luz, que la tarifa subió para el comercio”.

Para finalizar, Filadelfo Medellín, de la unión de productores de tortilla y masa, pidió la comprensión de los consumidores, ya que con el aumento se buscará no impacte tanto al bolsillo del consumidor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows