El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Aumentarán los precios de pan blanco y de dulce

Esto debido al alza en la gasolina y el aumento en materias primas

La escalada de precios en diversos insumos en noviembre podría incrementarse el precio del pan de dulce. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El precio del pan blanco y de dulce en general podría registrar incrementos, debido al aumento en el costo de los insumos, principalmente en el huevo, manteca y azúcar.

Armando Linares, panadero dijo que tras el alza en la gasolina y una escalada de aumentos en materias primas, como grasa en 50 por ciento, azúcar en 30 por ciento, harina 10 por ciento y huevo 5 por ciento, por eso es muy probable los panaderos decidan realizar incrementos en los precios finales de cada producto, aunque esa decisión depende de cada empresa o comerciante.

Manifestó que los panaderos han aguantado las alzas en los insumos, pero en este momento el sector ya no puede más, ya que al mismo tiempo no registran crecimientos, sino estancamiento en cuanto a ventas.

“Todo está incrementando, es probable que también aumente el precio del pan, actualmente el pan de dulce tiene un costo entre 7 y 10 pesos y el pan bolillo entre uno y 1.50 pesos la pieza, podría incrementarse 50 centavos”, subrayó.

Señaló que ante la escalada de precios en diversos insumos en noviembre podría incrementarse el precio del pan de dulce.

“La azúcar ha incrementado mucho, en el año ha sido muy mínimo lo que hemos incrementado el precio de la pieza de pan, durante invierno aumenta la producción, y lo que incrementa es muy poco, la gente también busca economía”, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows