El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aumentará siembra de agave tequilero

El programa de siembra y producción de agave tequilero continúa en Tamaulipas

Las mayores plantaciones de agave en la entidad se encuentran en la zona del Altiplano, Llera y San Carlos. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El programa de siembra y producción de agave tequilero continúa en Tamaulipas y los productores que tengan capacidad económica para resistir cuando menos cinco años sin ingresos, pueden iniciar la siembra de esta planta, señaló Francisco Quintanilla Acosta.

“Esta es una buena opción para sembrar, sin embargo, no es sencillo, ya que este cultivo comenzará a producir una ganancia cuando menos, en un lapso de cinco años”, indicó el sub Secretario de Agricultura.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad indicó que las mayores plantaciones de agave en la entidad se encuentran en la zona del Altiplano, Llera y San Carlos, en donde se espera que más productores se vayan sumando a esta actividad en los próximos años.

Señaló también que se ha reiniciado la cosecha de sorgo, maíz y algodón en la zona norte del estado luego de que eta actividad agrícola se vio suspendida a consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron en esa área del estado.

“Aún no podemos saber a ciencia cierta a qué cantidad de toneladas se habrá de llegar en la producción, debemos de respetar a finales de este mes para tener un número más cercano y no dar cifras alegres”, destacó.

Dijo que habrá de aceptar desde ahora que la producción en tierra de temporal fue impactado de manera negativa por fenómenos como la sequía, algunas granizadas que se registraron y finalmente, por las copiosas lluvias que se registraron semanas atrás.

En donde si se va a tener una buena producción es en la superficie de riego, dijo al agregar que se tiene que esperar a finales de este mes para conocer la producción que finalmente se alcanzará en Tamaulipas.

Estableció que en aquellos casos en los cuales se hayan registrado siniestros en las actividades agrícolas que los productores que hayan hecho a tiempo sus reportes, tendrán derecho a reclamar el pago de su seguro catastrófico.

“También el gobierno del estado hará su parte en cuanto a apoyar a los agricultores afectados, facilitando parte de semilla, para que los productores afectados puedan iniciar su recuperación”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows